SPAIN

A cerca de

Bicicletas Dahon

Los magos tras Dahon Bikes

En su día, los hermanos Hon iniciaron la revolución con la primera bicicleta plegable del mundo lo suficientemente pequeña como para caber debajo del asiento del tren. Más de 220 patentes y 30 años de evolución después, Dahon es el líder en tecnología de bicicletas plegables ... cambiando la manera de las personas para desplazarse de un punto "A" al "B".

El Dr. David T. Hon siempre ha sido ciclista. Su deseo de plegar el "invento más ingenioso del hombre" se fortaleció durante el trayecto hacia y desde la UCLA en los años 70 para obtener su doctorado en física: todos los días, tenía que quitar la rueda de su bicicleta para meterla en el coche aparcado lejos en el campus. Años más tarde, después de ser pionero de gran éxito en tecnología láser en Hughes Research Center, Hon abandonó su incipiente carrera para centrarse finalmente en su idea de "transporte verde plegable". Junto con su hermano Henry, un ingeniero industrial graduado en ciencias, Hon comenzó a desarrollar su idea - y elaboró las primeras siete patentes de su idea.

En los concursos de diseño en todo el mundo, su único modelo de bicicleta plegable ganó premio tras premio. Después de registrar sus primeras siete patentes, David se puso a buscar una empresa de bicicletas interesada en la concesión de licencias y la producción de su vehículo. A pesar del abrumador éxito obtenido en el mundo del diseño, ningún fabricante se interesó en tomar parte de este proyecto.

Henry, decidió autofinanciarse con sus propios ahorros obtenidos de sus días lucrativos como programador de computadoras y que representarían los primeros $ 60.000. Eso y la ayuda de otros 35 socios visionarios fueron suficientes para acumular $ 2 millones - y establecer la producción de las primeras bicis en Taiwán. Gracias a esto, los hermanos Hon vendieron sus primeras 6.000 plegables en sólo seis meses!.

Pioneros en el desarrollo del transporte respetuoso con el medio ambiente, fomentaron y cambiaron  la forma de desplazamiento de millones de personas  en la actualidad, Dahon está desarrollando constantemente, rediseñando y optimizando el "pliegue perfecto".

Las tecnologías patentadas para las configuraciones de chasis y ruedas, aleaciones metálicas y mecanismos de plegado, actualmente confieren la base mecánica para el 98% de bicicletas plegables de hoy en día. Con cinco millones de Dahons en movimiento, son incontestablemente líderes mundiales en bicicletas plegables – convertidas hoy un elemento firme del estilo de vida en más de 30 países.

Con sede en Los Angeles, California, Dahon ahora produce sus bicicletas plegables en sus propias fábricas como la de Macao, China y, más recientemente, Bulgaria - donde se lleva a cabo toda la producción para Europa. Por otro lado los componentes que completan las Dahon siguen proviniendo de los mejores fabricantes del mundo.

David & Henry Hon